Recetas

6973629108_20ba843949_cAlgunas recetas entretenidas para preparar los productos

Camarones a la crema
Mezclar la crema con la   mostaza, el ajo, la pimienta y la sal. Poner los camarones en platos y rociar   con jugo de limon, adornar con la lechuga picada fina y finalmente agregar la   mezcla inicial.

 

Camarones   a la creole
Cocer en 4 tazas de   agua los camarones pelados y lavados, agregar sal y jugo de limón hasta que   los camarones se pongan rosados, sacar del fuego y colar. Sofreir en   mantequilla la cebolla, aji, perejil, tomate picado, pimienta, paprika, sal,   azúcar y vinagre. Cuando la cebolla este blanda agregar salsa de tomate,   harina. Cocinar por 15 minutos. Finalmente agregar los camarones y dejar   hervir 5 minutos.

 

Calamares   a la Española
Freír el ajo picado,   hasta que esté ligeramente dorado. En otra sarten sofreir la cebolla picada   en cubos, cuando esté blanda, incorporar los calamares, tapar y cocinar a   fuego lento por 30 minutos. Agregar perejil y sal al sarten con el ajo.   Incorporar los calamares con la harina en vino. Cocer hasta que la salsa tome   consistencia

 

Calamares   al ajo
Sofreir el ajo picado   hasta que este dorado, en ese momento agregar los calamares y la sal,   mantener por dos minutos a fuego alto. Bajar el fuego y cocinar revolviendo   de vez en cuando.

 

Ceviche  
Cortar el pescado en   cubos pequeños y ponerlos en una fuente de vidrio (nunca de metal). Agregar   el pimentón pelado y cortado también en cubos. Añadir el ciboulette picado,   el limón, la sal, el aceite y la pimienta y revolver bien. Cubrir la fuente   con Alusa y dejar reposar 2 horas en el refrigerador, revolviendo de vez en   cuando para que el pescado se cueza completamente con el limón. Servir en una   fuente para el aperitivo o en pocillos individuales como entrada.

 

Entrada   de jaibas
Freir el cebollín con   los champiñones picados. Añadir jengibre y jerez y cocinar un par de minutos.   Agregar a la Carne de Jaiba y servir frío.

 

Fetuchini   con salsa de machas
Cocer en abundante agua   con sal y aceite los fetuchini, ponerlos en una olla colados y agregar   mantequilla para que no se peguen. Rociar las machas con jugo de limón,   sazonando con sal y pimienta y dejar reposar por 15 minutos. Escurrir las   machas, guardando el jugo Agregar la crema a las machas y mezclar. Calentar a   fuego lento en una sartén revolviendo constantemente Añadir de a poco el jugo   guardado hasta que quede una consistencia espesa y servir decorando con el   cilantro.

 

Langostinos   a la crema
Calentar mantequilla en   un sartén y colocar los langostinos. Freir 2 minutos y agregar los   champiñones, la cebolla y el ajo. Cuando los langostinos estén rojizos   flamearlos con el coñac. Añadir la crema y salsa de tomates. Cocinar hasta   que la salsa se evapore un poco. Decorar con el perejil y servir caliente.

 

Machas   a la parmesana
Descongelar las machas.   Separar las lenguas de las conchas y guardar éstas lavadas. Poner las lenguas   en agua hirviendo hasta que se pongan rosadas. Colocarlas nuevamente en las   conchas y ponerlas destapadas sobre una fuente para horno. Condimentar con   sal y pimienta. Rociarlas con el jugo de limón y después con el queso. Poner   trozos de mantequilla en las machas y llevar a horno caliente hasta que se   gratinen.

 

Paila   Marina
Descongelar los   productos en forma natural. Freír la cebolla y los ajos. Añadir los tomates   en cubos y su jugo, orégano, pimienta y sal y cocinar por 10 minutos   revolviendo constantemente para que no se quemen. Colocarlo en una olla   grande y agregar los mariscos y luego el pescado. Encima poner los   langostinos. Rociar con el vino y el caldo de pescado. Tapar la olla con   Alusa y cocer.

 

Salmón   al ajo
Freír los ajos y   ponerlos en papel Alusa de tamaño suficiente para colocar los filetes de   salmón. Colocar un poco del aceite usado con los ajos entre los filetes,   agregando sal y pimienta. Sellar el Alusa y poner al horno a 200º por 7   minutos.

 

Salmón   al whisky con tomate
Cortar la cebolla   pluma, poner en un sartén y añadirle el tomate dejando que se haga una salsa,   condimentando con sal, pimienta y azúcar. Darle un hervor y colar. Luego,   agregar un chorro de whisky y la crema, mezclar y darle un nuevo y breve   hervor. Apanar los filetes en huevo batido y pan rallado, friéndolos en   aceite hasta que se doren. Poner la salsa en los platos y encima los filetes   de salmón recién fritos.

 

Langosta   al Horno
Cocer la langosta,   luego partirla por la mitad, sacar la carne y picarla en cubos. Hacer una   salsa con la mantequilla, harina y leche, y agregarle la carne de la langosta   y los huevos. Aliñar y rellenar la langosta con la preparación. Gratinar en   el horno y servir caliente.

 

Salmón   ahumado con espárragos
Repartir el salmón en   los platos. Poner en un sartén la crema y agregar sal, el jugo de limón y la   pimienta, dejando que espese un poco. Cocer los espárragos y agregar un poco   de aceite de oliva y sal. Ponerlos sobre los filetes y bañarlos en la crema.   Servir caliente

 

Corvina   con salsa de ajo
Poner en una fuente el   aceite de oliva, el ajo, el perejil y jugo de limón a gusto y dejar reposar 1   hora. Aliñar la corvina y cocinar a la plancha. Poner en un planto y bañar   con la salsa. Servir caliente.

 

Guiso   de pulpo
Poner agua a hervir con   sal y una cebolla entera pelada. Cuando hierva, Remojar 1/2 minuto el pulpo y   sacar. Freír las 2 cebollas restantes (picadas pluma), hasta que se ablanden,   agregar los pimientos y ajos. Cocinar 5 minutos y añadir las papas y el pulpo   picado. Cubrir con el agua donde estaba la cebolla hasta tapar la preparación   y cocer a fuego lento por 25 minutos. Luego dejar reposar revolviendo   suavemente, para que se una la mezcla

 

Cóctel   de Gambas
Mezclar muy bien todos   los ingredientes (a excepción de las gambas). Cocer las gambas, ponerlas en   el plato y bañarlas con la salsa.

 

Ostiones   al pil pil
Calentar el aceite.   Agregar el aji y el ajo y revolver por minuto, agregar los ostiones, sazonar   con sal y pimienta. Cocinar brevemente hasta que tomen color y sin que se   achiquen para que no queden duros, dándolos vuelta constantemente para que   absorban el sabor del ají. Servir calientes en pocillos agregando un poco del   aceite utilizado en cada uno de ellos. Nota: la cantidad de ají variará   dependiendo del tipo que se utilice.

 

Centolla   con salsa de albahaca
Descongelar de 1 día   para otro la centolla, de forma natural (viene cocida). Lavar la albahaca y   sacar los cuescos a las aceitunas. Poner en la juguera las hojas de albahaca,   las aceitunas, el limón, el aceite y la sal y mezclar hasta formar una salsa   un poco espesa. Poner en un pocillo la salsa para untar con la carne de   centolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *